miércoles, 6 de mayo de 2020

La chica olvidada

Colección: Cosecha roja, 21

Formato: 135 x 205 mm

Páginas: 472

Encuadernación: Rústica












Sinopsis:


La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua investigan, tras la aparición de su cadáver, el asesinato de la joven Lorea Gálvez. La similitud del caso con un crimen, aún sin resolver, ocurrido catorce años antes en plenas fiestas de Hondarribia, hará que éste cobre actualidad y se reabra gracias a los esfuerzos e insistencia de la patrullera Lía Yoldi, amiga íntima de la víctima y aún obsesionada con su muerte. La reapertura del caso desenterrará emociones soterradas en la agente al rememorar, con ayuda del diario de su amiga, sus últimos días de existencia. Un relato donde se entrecruzan dos pesquisas paralelas que avanzan implacablemente, con una trama perfectamente hilvanada y una resolución absolutamente sorprendente. La autora, además, se muestra como una sutil observadora de las relaciones que se establecen entre grupos humanos, tanto en la propia Ertzaintza, como en las familias y amigos tras la fractura que se produce ante la muerte violenta de uno de sus seres queridos.

Opinión personal:


El primer libro( La sirena roja) me encantó por lo que no dudé en ponerme con el siguiente. 

" La chica olvidada" es el segundo volumen de la serie protagonizada por la agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua.

En éste libro nos encontramos a los personajes lidiando con sus respectivos problemas personales. Eider pasa un mal momento en su relación con Josu, ya que le ha pedido un tiempo mientras que Jon Ander va superando su divorcio y abriéndose a nuevas relaciones.

La mayor parte de la historia trancurre en el presente y se basa en la investigación del asesinato de Lorea pero a modo de flashbacks,nos vamos al pasado en el cual la autora nos lleva al momento del asesinato de la otra  chica, Maika (la chica olvidada).
Jon y Eider reciben un aviso, han encontrado el cuerpo sin vida de una chica en el monte, se trata de Lorea Gálvez una chica jóven de unos 20 años. A partir de ahí la agente y el suboficial comienzan una investigación trepidante hasta resolver el caso.

La trama está muy bien desarrollada, nos hace meternos en el papel y adentrarnos en la historia hasta el  final y eso es una cosa que empecé a conseguir con esta autora.

La autora nos hace conocer y situarnos en cada uno de los lugares donde se desarrollan los acontecimientos; Irún, Hondarribia, Donostia...

En definitiva, un libro de novela policíaca que recomiendo, ya que estamos ante un thriller inquietante dónde la tensión se mantiene en todo momento y no puedes dejar de leer hasta devorarlo.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y parece interesante así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña,gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No estoy leyendo, me cuesta concentrarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, pero tu reseña me anima ¿eh?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No había oído hablar de este libro ni del anterior y, pese a que tiene buena pinta, no quiero ponerme con otra serie literaria que ya son muchas las que tengo empezadas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace rato que busco alguna novela policíaca para leer, no pensé que esta sería una segunda parte, pero voy a tener en cuenta el primer volumen.

    Me gustó tu blog, así que ya te sigo. ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos, comentar y seguirnos.
    Hasta pronto.
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...