martes, 26 de febrero de 2019

La maldición de Hill House



Año
2018
País
Estados Unidos
Director
Mike Flanagan
Reparto
Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Victoria Pedretti, ...
Género
Serie de TV. Terror. Drama | Fantasmas. Sobrenatural. Casas encantadas. Familia


Sinopsis:

Serie de TV (2018). 1 temporada. 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. 

Opinión personal:

Como soy adicta a las series de terror, cuando vi en el catálogo de Netflix esta series no dudé en verla y la verdad es que me ha encantado.

La maldición de Hill House se alza como una historia familiar inmensa, que se mueve constantemente entre lo sobrenatural y lo cruelmente común, retándonos a diferenciar entre el trauma, la enfermedad mental y lo puramente fantasmagórico.



Los hermanos Steven, Shirley, Theodora, Luke y Nell habitaron junto a sus padres una casa encantada durante el tiempo en el que se rompió su familia. Mediante cada uno de los diez episodios que se nos presentan, comprendemos el precio que tuvieron que pagar por sobrevivir al hundimiento de los cimientos de su infancia. 


La caracterización de los personajes es muy buena. Comprendemos cada uno de sus anhelos, sus miedos e inseguridades. Los demonios internos que los acechan.








En cuanto al terror, hay momentos donde hay sustos que funcionan realmente bien, en algún momento también juega el terror psicológico, pero no es solo terror lo que encontramos también hay una gran presencia de drama, de hecho estos dos géneros van de la mano durante los 10 episodios. 

Cada capítulo se intensifica más el drama, el dolor y la profundidad de sus personajes los cuales hacen una interpretación magnífica todo esto dentro de un bloque de terror el cual no busca el susto fácil  si no que poco a poco se te mete el miedo en el cuerpo y al final acabas con una mezcla de terror, pena, lástima, intriga, y alguno que otro susto que te deja con ganas de más...

La historia de 5 hermanos que vivieron en una casa encantada y que pasado más de 25 años se vuelven a encontrar por el suceso de una tragedia familiar. Narra la historia del pasado y del presente de la familia haciendo gala de una forma de cambiar de tiempo y escena brillante sin apenas darte cuenta.

Mezcla el puro terror con el melodrama familiar. Prácticamente cada capítulo está contado a través del punto de vista de un personaje diferente, lo que permite que el espectador termine adquiriendo una visión global de la historia. Un acierto es que durante gran parte de la serie se mantenga la duda de si los fenómenos extraños son causados por la casa o por una enfermedad mental hereditaria. Vamos yo ya no sabía qué pensar...

La historia se  centra en las vidas de los personajes y especialmente en sus miedos.  Y creo que eso asusta más que algún que otro fantasma y que la propia mansión.

Lo mejor : la ambientación , la banda sonora, la fotografía. La conexión del pasado y presente de una familia.
Las escenas de tensión, suspense y los sobresaltos.

Lo peor: la historia más que terror resulta ser  un drama familiar en toda regla.

En definitiva, una serie que recomiendo, me ha hecho disfrutar mucho durante los 10 episodios y por lo que he visto va a haber segunda temporada y tengo muchas ganas de verla.



12 comentarios:

  1. Uff, el terror no lo llevo nada bien, así que dudo que la llegue a ver. Aunque mis amigos la han visto y les ha encantado, por lo que estoy segura de que es buenísima en su género :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que he leído buenas críticas y a todo el mundo enganchado a esta serie, pero no he visto nunca nada de miedo y no voy a verlo ahora XD Aprecio dormir tranquilita la verdad XDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la serie, no suelen irme las series de terror porque miedosa, pero a ver si algún día me animo :D sobre todo con la banda sonora, las amo pero me da a que voy a morir de terror :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, la verdad soy muy miedosa así que dudo animarme a verla >.< por más melodramática que sea jajaja y es que si es puro drama y casi nada de terror me va a chocar =X (No yo me entiendo, lo sé)

    ¡Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta serie tengo muchas ganas de verla, a ver si termino alguna de las series que estoy viendo y me pongo con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. He escuchado y leído muchas opiniones de esta serie y todos la ponéis realmente bien. Sin embargo soy una cagueta, así que no suelo ver pelis o series de terror. Además dices que no es de las que buscan el susto fácil, sino que el miedo se te meta dentro junto con el melodrama familiar, así que eso es aún peor!! Jajajaja

    Me alegra que la menos tú la hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo al contrario soy cero fan de las cosas de terror/misterio etc pero había escuchado tanto sobre esta serie que me animé a verla y la super amé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Había oído hablar de esta serie, bastante bien por cierto, pero no la he visto por ahora. A ver si puedo hacerle un hueco y ver el primer capítulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa por fin paso por tu blog!!! Pues esta serie la vi y me
    Aburrió jajaja creí que me iba a dar miedo, pero terminaba dormida a mitad de cada episodio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero no sé si aguantaré yo con lo miedica que soy. Por poco que haya yo ya estoy escondida bajo la sábana jajaja.
    Gracias por la recomendación y siento no haber tenido tiempo para pasarme antes por tu blog.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Antes de ver esta serie ya me imaginaba que me gustaría, porque soy muy fan del género, pero no tenía ni idea de que sería tan buena. Todos los capítulos tienen momentos muy inquietantes, pero quizás el que más me impactó es el quinto ("La señora del cuello torcido") >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La apúnto en mis pendientes, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...