jueves, 14 de febrero de 2019

La sirena roja



Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EREIN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497469845


Sinopsis:

La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se enfrentan a lo que podría ser el caso más importante de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados, con un siniestro vínculo entre ellos, les llevará hasta Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento por amenazas y agresión.

Una investigación contra reloj para evitar nuevas víctimas del que podría ser un asesino en serie les conducirá a través de un entramado de prejuicios religiosos y oscuros secretos. El caso les absorberá hasta el punto de olvidarse incluso de sus propias vidas.

Sumérgete en esta historia trepidante y descubre lo que sucede cuando la sangre y la tinta van más allá del arte…

Con el estilo ágil y visual que le caracteriza, Noelia Lorenzo Pino nos sorprende con esta novela donde la crudeza y la atmósfera gris contrastan con la cercanía de sus personajes.

Opinión personal:

Tenía este libro pendiente de leer, y no fue hasta hace unos días que me decanté por darle una oportunidad y para mi sorpresa, me encantó. Me lo he leído en un suspiro. Me metía tanto de lleno en la historia, que me daban las tantas de la madrugada leyendo ( Y yo me decía a mi misma una página más y ya está, que tienes que madrugar para estudiar...), pero es que no podía parar era como una adicción...

Nada más abrir el libro me encuentro con una víctima muerta, con la cabeza envuelta en film transparente. Parecía que tenía la cabeza envasada al vacío y desde esa primera página hasta la última disfruté de la historia de tal manera que no quería que se terminara el libro.

Los agentes de la Ertaintza Eider Chassereau y Jon Ander Macua se van a enfrentar al caso más importante y difícil que han tenido a lo largo de sus carreras policiales ya que el caso que se les presenta es el siguiente; dos personas muertas han aparecido en Irún,  y las dos han muerto en las mismas circunstancias, degolladas por su asesino.
Cuando empiezan a investigar los agentes se dan cuenta que en las zonas de piel arrancada, tenían una tatuaje y a ambos se los había hecho la misma persona, Lorena, la mejor tatuadora de Donostia.
A partir de ahí, toda la investigación se centra en Lorena, la tatuadora. Y empiezan a hacerse ciertas preguntas. ¿ Tienen algo en contra de la tatuadora?, ¿ Por qué el asesino se lleva trozos de piel tatuados?, ¿ tiene algo en contra de las personas que se tatúan?...

Por otro lado, la novela está contada en tercera persona a través de un narrador, proporcionándonos el punto de vista de cada uno de los personajes. 
El asesino nos habla contándonos detalles de su vida, dándonos pistas y destacando cosas importantes de su personalidad, pero sin desvelarnos en ningún momento su identidad. Cosa que me ha gustado mucho del libro, pues me hacía mantenerme más intrigada y dudar de todos menos del que en realidad es. Y es qué... menuda sorpresa me llevé. 

En cuanto a los personajes principales, vamos conociendo su vida personal. Vemos que Eider, deja su carrera de psicología para adentrarse en el mundo policíaco a través de unas oposiciones. Y  vemos también como su vida personal va a peor por la profesión que ha elegido, que no la deja hacer su vida. Tanto trabajo, tanta presión... 
Luego está Jon Ander, su compañero de trabajo, un hombre muy involucrado en su carrera profesional, que también le juega malas pasadas en su vida sentimental. Divorciado y con un hijo. 
A lo largo de la historia vamos conociendo sus vidas y todos los detalles que se dan a lo largo de la investigación, la cual está muy bien lograda.

Pero la que más me ha gustado ha sido Lorena, por la manera que tenía de meterse en marrones y atraer los problemas, sobre todo con su historia de amor con Ibon, su ex, al que le tiene una orden de alejamiento por amenazas y agresión.

En definitiva, un libro muy adictivo, que se lee de un tirón y que te deja con ganas de seguir leyendo la continuación.

Con el estilo ágil y visual que le caracteriza, Noelia Lorenzo Pino nos sorprende con esta novela donde la crudeza y la atmósfera gris contrastan con la cercanía de sus personajes.










15 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que me gusta bastante lo que cuentas sobre él, no me importaría darle una oportunidad creo que es una historia que me puede gustar.
    Pensé que ya te seguía, que cabeza.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y es el tipo de libros que me suelen gustar. Me lo anoto para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero parece muy interesante. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
    ¡Un besito enorme! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene super buena pinta este libro, además si dices que es de esos que enganchan y no eres capaz de soltar, mejor que mejor.
    Me lo llevo anotado y no descarto leerlo :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tiene pinta de ser bastante original y no he leido nada del estilo. Me lo anoto para mas adelante.
    ¡besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Virginia!
    No conocía este libro. Lo he buscado en GR y parece que se trata de una trilogía (de momento). Tienen buena pinta, me los apunto para leerlos cuando me haya quitado unos cuantos pendientes, que no son pocos jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Noelia es maravillosa, es una de mis escritoras españolas favoritas <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues vaya que suena muy interesante el libro, sobre todo las preguntas que te hace hacerte, además que los thrillers me llaman bastante la atención, qué genial que te hayan gustado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, que bien que te haya gustado, es de lo mejor cuando vamos a leer un libro y supera nuestras expectativas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    El libro no lo conocía pero me ha gustado mucho leerte y conocer tu sincera opinión. Muchas gracias por tu trabajo :)
    Un saludo,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ostras, la verdad es que el comienzo del libro impone: una cabeza envasada al vacío es empezar bastante fuerte, ¡yo creo!
    Me alegra que tú hayas podido disfrutarlo, yo de momento creo que he leído bastante thriller y ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. HOla!
    No conocía este libro, pero ya solo la portada me ha llamado bastante. La crudeza que comentas, es algo que no sé si llevaré bien, pero con este libro me arriesgaría...¡qué buena pinta tiene!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero me lo apunto, me ha gustado muchísimo todo lo que cuentas de él. Ese comienzo es brutal, me encanta cuando un libro te atrapa desde la primera página hasta la última. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buen descubrimiento habrá que leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda alguna, gracias a esta reseña, el título queda apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...