viernes, 15 de febrero de 2019

Teleadicta: Dark




Año
2017
País
Alemania
Director
Baran bo Odar (Creator), Jantje Friese (Creator), Baran bo Odar
Reparto
Anna König, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, ...
Género
Serie de TV. Intriga | Sobrenatural. Secuestros / Desapariciones. Viajes en el tiempo. Años 80


Sinopsis:

Serie de TV (2017-Actualidad). Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. 

Opinión personal:

Vi " Stranger Things" y me gustó tanto que luego cuando vi que anunciaban " Dark" en Netflix tuve que verla también,  ya que he oído en críticas que es la versión adulta de " Stranger things", por lo que no dudé en darle una oportunidad.




La trama de Dark se desarrolla en torno a los habitantes de un pequeño pueblo perdido en un bosque de Alemania. 
En este pequeño pueblo nada es lo que  parece. Un pueblo que aparenta ser tranquilo y que no pasa nada pero cada 33 años regresa una maldición y es que 
da igual la edad, tanto niños como jóvenes y adultos empiezan a desaparecer en extrañas circunstancias...

Aparentemente, todos estos sucesos extraños están relacionados con una central nuclear, que alimenta de energía al pueblo y un oscuro secreto la acecha.

La serie tiene muchos viajes en el tiempo, en la que se cruzan cuatro épocas distintas con los mismos personajes, esto se me hizo un poco jaleo y hacía que me liara un poco. No paraba de hacer preguntas a mi chico para que me explicara la serie... ya que me resultaba algo confusa y complicada.

 Una serie que necesita concentración por parte del espectador  y una gran capacidad de análisis, no es una serie que te la den masticada no.

Los personajes son variados y complejos. Ya que hay tantos que llegas a extraviarte en sus relaciones personales, quién conoce a quién, quién era antes y quién es ahora, pero conforme pasan los minutos y las horas, vas enlazando en tu mente sus vidas y sus secretos para conocerlos más a fondo y nos hace la serie jugar con nuestra mente, para que vayamos uniendo las piezas como si de un rompecabezas se tratara y es así como te mantiene con el misterio a lo largo de la temporada. 




Es una serie oscura, profunda, misteriosa y enrevesada que no tiene nada que ver con Stranger Things. 

En esta serie hay una interesante reflexión sobre el tiempo, sobre la creación, sobre la existencia, y sobre el mismo ser humano.

Lo que más me ha gustado ha sido la atmósfera oscura que todo lo impregna, ese pueblo en el que tantas cosas oscuras se esconden y por otro lado, la banda sonora que hace que te enamores de la serie.

Lo que menos me ha gustado de la serie, son los giros del guión algo desconcertantes a veces que te hacen perder el hilo de la historia.

En definitiva, una serie de ciencia ficción con mucha intriga, llena de desapariciones, oscuros secretos familiares y de viajes temporales.

Con muchas ganas de ver la segunda temporada. 






10 comentarios:

  1. Hola!
    Esta serie la tengo echado el ojo, en cuanto acabe algunas de las que estoy viendo me pongo con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda
    Ese ambiente oscuro me encanta por lo que intentaré verla, a ver si me gusta tanto como a ti ,gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo ahora estoy viéndola. Llevo dos capítulos y me está encantado.
    Gracias por la recomendación. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Todo el mundo la recomiendo...
    Tendré que verla al final jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Virginia! ^^

    Pues la verdad es que no me sonaba de nada la serie Ö pero me ha llamado mucho la atención, sí, sí. Hace un montón de tiempo que quiero darle una oportunidad a "Stranger things", a ver si hago el favor de animarme también con esa :)
    ¿Así que a ratos es un poco confusa? Bueno, me alegro de que al final terminara gustándote con todos esos giros ^^ Me gusta el puntito siniestro que tiene - aunque estoy segura de que me moriré del susto más de una vez jajajajaja - y que trate temas tan diversos me parece un acierto :D
    Sí, sí, me la llevo apuntada ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por su ritmo pausado y la complejidad del argumento no creo que sea una serie para todo el mundo, pero a mí me encantan la series que me hacen pensar, así que la disfruté mucho. Y el final te deja con ganas de más. Estoy deseando que se estrene la segunda temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    A mí también me encanta "Stranger Things" :D Estoy deseando que salga la nueva temporada, jeje.
    Todavía no he visto esta serie pero me han hablado muy bien de ella ^^ Me gustaría verla en alemán, pero estoy esperando a ver si me da por retomar el idioma y así practico un poco más XD

    Me quedo por aquí ^^
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. La vi el año pasado y fue toda una sorpresa! Me gustó mucho, sobre todo por eso de que te deja pensando, no es la serie mas facil de seguir del mundo, pero a mi al menos me enganchó del todo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que sea la versión adulta de stanger pero bueno me gustó aunque algunas veces me sentía perdido.

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...