lunes, 4 de marzo de 2019

De mal en peor


Libro de José Zamora Linares
Editorial Nazarí S.L.
1ª ed., 1ª imp.(04/2014)
150 páginas; 14x21 cm
Este libro está en Español
ISBN: 849424650X ISBN-13: 9788494246500
Encuadernación: Rústica con solapas


Sinopsis:

Largent nace en el seno de una familia de inmigrantes daneses que se asientan en Charleston, EE.UU., en búsqueda de la prosperidad prometida. A causa de su condición de inmigrante, la vida no le resulta nada fácil.

1929 fue un año duro debido al crack económico que asoló todo el planeta. Tras una serie de vicisitudes, Largent se verá solo en la vida. La aparición de tres misteriosos hombres y la promesa de una vida dichosa y sin carencias lo sacan de la calle.

La violencia, las dudas y los sentimientos hacen de esta novela una historia de gansters diferente a cualquier otra.

A pesar de que la acción trascurre entre los años 20 y 30 del pasado siglo, De mal en peor aborda algunos de los problemas actuales: crisis económica, homofobia, barreras arquitectónicas para los discapacitados físicos, etc.

¿Hasta dónde puede llegar una persona para seguir viviendo?


“Las personas son las circunstancias que las rodean”.

Opinión personal:

Estaba dudosa sobre este libro, no sabía si me iba a gustar. Pero para mi sorpresa me lo he leído muy rápido y me ha gustado bastante.

El libro es de novela negra, ambientada en la época de la década  del gran crack mundial. La acción transcurre entre los años 20 y 30. 
De mal en peor es un libro en el que se hablan algunos problemas actuales como son la crisis económica, homofobia, barreras arquitectónicas para los discapacitados físicos, etc.

En cuanto a la historia, es narrada en primera persona. El personaje que le da vida a la novela es Largent, que desde su temprana edad va narrando sus vivencias y las de su familia y cómo son tratados por la sociedad por el hecho de ser inmigrantes. Él y su familia están rodeados de problemas y más problemas.
Su lucha por sobrevivir da comienzo cuando llega el crack el 29, que asoló la economía y acabó con vidas y familias enteras. 

Es así como de un día para otro Largent, se ve sólo, sin familia y aterrorizado.
Se convierte en un pobre huérfano, sin nada que echarse a la boca, malviviendo en las calles, sin nada ni nadie. Se siente un pordiosero miserable y la verdad que a mí se me ha encogido el corazón con este personaje.

Pero pronto le cambia la vida, ya que tres personas se le acercan y lo sacarán de la mala vida que lleva... ¿ Pero a qué precio?, si porque todo en esta vida tiene un precio y ahí es cuando tendrá que tomar ciertas decisiones bastante drásticas si quiere seguir subsistiendo y poner a prueba su integridad como persona.

Es un libro en el que se aborda la grave crisis social y económica que vivió EEUU, tras el crack de la bolsa y la repercusión que esto tuvo en la sociedad.

En definitiva, es un libro corto que se lee muy rápido y trata sobre temas muy interesantes. Lo recomiendo.

5 comentarios:

  1. Hola, hola bonita ^-^

    Me alegra saber que al final el libro te ha gustado mucho y si lo has devorado tan rápido, es una señal de que te ha enganchado muchísimo.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIII ❤!

    ResponderEliminar
  2. Primero gracias por tu visita a mi blog...
    Me gusta la novela negra, en un tiempo leí bastantes...
    ésta tiene buena pinta ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Aunque no lea mucho de este género, me lo apunto porque esa época me encanta y creo que este me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo!
    Como ves estoy intentando leer todos tus posts. Lamento haber tardado tanto en poder pasarme por aquí.
    Me llamó mucho la atención esta novela por los temas que trata, así que ojalá me guste tanto como a ti y además ojalá lo lea tan rápido.
    Un beso enorme y gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Soy José Zamora.
    Me alegra que te haya gustado el libro. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...