sábado, 9 de marzo de 2019

Palomitas: La casa del reloj en la pared



2018
País
Estados Unidos
Director
Eli Roth
Reparto
Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, ...
Género
Fantástico. Aventuras | Casas encantadas. Magia. Brujería


Sinopsis:

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

Opinión personal:

Película basada en el libro de John Bellairs para niños y adolescentes sobre un niño huérfano que se tiene que ir a vivir a la mansión de su tío en New Zebedee.
Cuando el niño se instala en la gran mansión se percata de cosas extrañas que suceden allí, por lo que no tarda en descubrir que su tío junto a la señora Zimermann, son magos por eso se comportan de esa manera tan rara y extraña. 
Cuando se despierta por la noche ve a su tío junto a la pared oyendo el ruido de ese inquietante tic - tac que no lo deja dormir lo cual le hace investigar hasta descubrir una serie de misterios y secretos que se esconden en la gran mansión.




En cuanto a los personajes, Lewis, el niño huérfano, he sentido mucha ternura y  tristeza a la vez, pues no tiene una vida fácil, como el resto de sus compañeros. Es el niño raro del colegio, con el que nadie quiere jugar. Sin amigos, sin sus padres, sólo con un tío al que no conoce y no le queda otro remedio que irse con él.

La señora Zimmermann y el tío Jonathan , me han parecido de lo más divertidos, las discusiones que tienen entre ellos me han sacado una que otra risa, están como una cabra.





Las escenas tiene todo lo que se necesita, una buena ambientación, unos buenos actores y una historia para mayores y pequeños.

Lo que destaca de la película es su reparto. Jack Black vuelve a demostrar el gran comediante que es, e interpreta muy bien a ese tío chiflado, alocado e irresponsable.


Lo mejor :  sin duda, es su fotografía y su ambientación.

Se pasa el rato sin ninguna dificultad y hay varias escenas en verdad brillantes como los ataques de los juguetes (o muñecos) y las calabazas.

Lo peor :  algo irregular en cuanto al ritmo, pero al estar llena de imaginación y fantasía no se me ha hecho muy pesada.

En definitiva , "La casa del reloj en la pared" es una historia entretenida, con buenos efectos y humor, fantasía y mucha imaginación, lo cual la disfrutará toda la familia, tanto niños como adultos.





10 comentarios:

  1. Hola :)

    Me suena haber visto cosas de la película, pero no la he visto. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta película pero la verdad es que parece entretenida así que no la descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De las que me gustan...
    Acción, suspenso, colorido y magia!
    abrazos, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. La vimos en el cine y, aunque muy similar en todo a Pesadillas, entretenida. Tengo pendiente el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he visto la película, pero se ve divertida, como de esas para ver en la tarde y relajarte con una buena carcajada jejeje. Para mi es muy importante la ambientación, por lo cual se gana un puntito más en mi corazón, además que actua Cate Blanchett y ella es amor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta peli la quiero ver por curiosidad. Creo que estará entretenida.

    Muchas gracias por tu opinión

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La tengo pendiente porque me crea curiosidad, aunque no tengo grandes expectativas en ella
    Veremos que opino tras verla
    Gracias por tu entrada!!
    Un besito grande ♡


    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es el tipo de película que suelo ver, pero la verdad es que me ha picado un poco la curiosidad. A ver si me animo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siempre me parto de risa con Jack Black... ¡Y Cate Blanchett es una pedazo de actriz! Me la apunto para el próximo sábado por la tarde en compañía de un gran cubo de palomitas ;)

    Besotes

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía la película pero tiene buena pinta para verla con los peques de la casa, así que me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...