lunes, 15 de abril de 2019

Palomitas: No dormirás


Año
2018
País
Uruguay
Director
Gustavo Hernández
Reparto
Eva De Dominici, Belén Rueda, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, ...
Género
Terror. Intriga. Thriller | Teatro. Sobrenatural


Sinopsis:

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Opinión personal:

Cuando vi que la película se desarrollaba en un psiquiátrico abandonado no dudé en verla y si a ésto le sumamos que por los años 70 u 80 se hicieron diferentes experimentos sobre la privación del sueño para ver cómo la gente reaccionaba a ellos, ante la falta de descanso que por cierto se ha utilizado también como método de tortura en el pasado, no podía dejarla pasar.




La historia transcurre en dos años, primero brevemente en 1974 y el resto en 1984. El ambiente ochentero mas el hospital abandonado están muy bien conseguido.

Todo comienza cuando Bianca, una joven actriz que debe cuidar de su padre enfermo a la vez que intenta prosperar en su carrera como actriz  recibe una oferta como protagonista en la obra de una extraña compañía que como requisito para el papel será privarse de dormir durante los días antes del estreno y es a partir de ahí que empiezan a suceder cosas muy extrañas en el psiquiátrico, que te ponen los pelos de punta pero a la vez me preguntaba ¿ Tantos días sin dormir y están tan estupendos que ni se les nota?... podían haberse currado un poco el tema de representar como dios manda la falta de sueño.

Por otra parte, los sustos son totalmente previsibles. La película se desarrolla en un lugar siniestro pero no da miedo en absoluto.




En cuanto a los personajes, Eva de Dominici defiende su papel bastante bien al igual que Belén Rueda, el resto no me han terminado de convencer.

Lo mejor : la ambientación macabra y muy bien lograda
Lo peor : el guión bastante flojo ya que deja mucho que desear...

En definitiva, una película que empieza interesante pero que a lo largo de la historia se va haciendo algo tediosa hasta llegar a un final que no me ha quedado claro del todo.





17 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero no es para mí así que esta vez la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conozco la peli, pero seguro que está bien, por tu reseña

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente para ver me han entrado ahora aun mas ganas de verlo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me viene super bien ahora que tengo tiempo de ver pelis, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedé dormido y mira que prometía.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no la conocía pero creo que de momento la dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho que no te haya convencido del todo. No me llama mucho la atención aunque antes sí que me hubiera lanzado de cabeza a verla solo por la ambientación. Ahora mismo creo que mi ansiedad no me lo agradecería mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no termina de convencerme, así que la dejaré pasar, pero gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Huy... no me llevo muy bien con éste género, y como sí que quiero dormir, creo que lo dejo pasar jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola Virginia.
    No he visto esta película, pero si mi mente no me falla solamente he visto actuar a Belén Rueda en El orfanato, además de, por supuesto, en Los Serrano. No me llama lo más mínimo como actriz por lo que si tuviese que elegir ver algún film probablemente no sería español, pero de ser así no la escogería por su presencia.
    En particular no me gustan las películas de miedo o que contengan sustos. Digamos que tengo el corazón pequeño y me agito muy pronto. He visto solo tres de miedo en toda mi vida y no volvería a repetir JAMÁS.
    Estoy de acuerdo contigo totalmente en que el insomnio no debería tratarse superfluamente, pues es un problema que afecta a gran parte de la población. De hecho, sin ir más lejos, en una asignatura de mi carrera trabajamos a través de un test (de cuyo nombre no me acuerdo) el tema del rendimiento en función a las horas de sueño que dormíamos. En primero de carrera recuerdo que dormía una media de 5-6 horas de lunes a viernes, fines de semana a veces incluidos por trabajos o parciales, por lo que la productividad se veía afectada a mis clases vespertinas. Me encantaría saber también como se las han apañado para que los personajes estén frescos como una lechuga sin haber dormido. Ya no digo a penas, sino no haber dormido nada de nada. Que nos den la fórmula secreta xD, así podremos abarcar más cosas a lo largo del día.
    En definitiva, no tenía ni la más mínima intención de verla pero con ese guión menos aún.
    Gracias por el post ;)
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de esta película. La trama y la sinopsis tienen muy buena pinta, pero con lo que dices de los diálogos me hecha un poco para atrás porque soy muy fan de los guiones y la construcción de personajes. Antes pensaba que no era muy de películas de miedo porque me iba a asustar un montón pero las pocas que he visto me han parecido muy meh en ese aspecto, a lo mejor me pasa con esta. Pero sinceramente dudo que le dé una oportunidad.

    Gracias por tu reseña, nos leemos^^.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya! Es una pena ese final que parece no te convenció y ese argumento que, aunque prometía, al final fue decayendo en enterés. Una pena...

    Y es que según empezaba a leerte y veía "hospital psiquiátrico abandonado" y experimentos con el sueño, he pensado en verla, pero ahora ya me quedan dudas, no sé si merecerá la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, cuando vi el trailer de esta película me entraron ganas de verla, no obstante, ahora que he leído tu opinión creo que me lo pensaré antes de hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Como fan de éste género, esta película estaba en mi lista. Sin embargo, cuando se tratan ese tipo de temas, la mayoría de las películas tiende a irse por un hilo que no es. Consideraré darle un vistazo.
    ¡Saludos!
    Diego.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía la película pero lo que comentas que va de más a menos me echa un poco para atrás pero, aún así, miraré a ver si puedo verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Virginia! ^^

    Jo, qué pena que al final no fuera gran cosa :( Ya sabes que a mí el cine de terror no acaba de hacerme gracia, así que no creo que llegue a verla; pero me alegro de que al menos la ambientación haya valido la pena :)
    Ojalá la próxima película que veas sea mejor ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta peli me inspira un poco de respeto :S La verdad es que las pelis de miedo no me molan demasiado. En cualquier caso, la verdad es que tiene una pinta estupenda. ¡Belén Rueda es lo más! Me la apunto :)

    Besos!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...