jueves, 9 de mayo de 2019

No vas a darte por vencido, ¿verdad?



Tapa blanda: 174 páginas
Editor: ERIDE EDICIONES; Edición: 1 (26 de enero de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 8416947708
ISBN-13: 978-8416947706



Sinopsis:


Me llamo Aine y voy a contaros mi historia. Bueno... mía, lo que se dice mía... Todo comenzó aquella fatídica noche que cambió el rumbo de lo que se suponía iba a ser un verano relajado... aunque pensándolo bien, ¿cuándo ha sido relajado estando Niall o Juls de por medio? Aquella noche en que lo conocí fue el comienzo de una nueva aventura que nos ha llevado a viajar por lugares maravillosos, a revivir locas aventuras, a disfrutar de la amistad, de conversaciones de adolescentes en la buhardilla de Nanny y, sobre todo, a descubrir que el corazón va por donde le da la gana... ¿Quieres saber un poco más? Prometo algo de amor, amistad y mucha, mucha diversión.

Opinión personal:

En cuanto vi este libro no dudé en pedírselo a la editorial, ya que el argumento me pareció de lo más divertido y no me arrepiento pues es un libro que te hace pasar un buen rato, y además como es tan cortito se lee en un suspiro.

En cuanto al argumento, Aine la protagonista de la historia, es una joven medio española, medio irlandesa que vive de manera apacible junto con sus amigas y su trabajo de profesora como maestra de escuela. Hasta que un día, en una de las numerosas fiestas que se monta con sus amigas, acaba bebiendo de más y se despierta en la cama de un extraño y sí digo un extraño porque es un auténtico desconocido para ella. ¿ Os imagináis?... Pues ahí empiezan las madres mías y a preguntarse que narices pasó esa fatídica noche porque claro iba borracha y no se acuerda de nada...

Y que hace... tachán... salir corriendo de la vergüenza que le da.
Por otra parte, con la ayuda de sus amigas se olvidará un poco del tema, ya que Juls una de sus mejores amigas la invita a viajar a Irlanda. No obstante, acepta la invitación, ya que está muy unida a su familia Irlandesa y suele pasar los veranos allí.

Pero esto no acaba aquí, ya que para sorpresa de Aine, el guapo desconocido con el que estuvo aquella noche resulta ser el socio de su amiga y encima tiene que trabajar con él, ya que tiene que ayudar a su amiga Juls con un hotel que ha comprado su empresa.

A partir de ahí, la historia de Aine nos va mostrando sus diferentes altibajos, desde amores a desamores, risas a llantos.

En cuanto a los protagonistas, me ha gustado mucho la relación que tiene Aine con sus amigas , pues a pesar de tener vidas muy diferentes lo comparten todo y se quieren como si fuesen hermanas y como se ayudan las unas a las otras.
Pero lo que más me ha llamado la atención de Aine, es que es un personaje valiente, y muy feminista, cosa que me ha gustado bastante.

La novela está escrita en primera persona, lo que nos hace empatizar con la protagonista .

En definitiva, es una novela juvenil romántica, que se lee muy rápido por su corta extensión y además está muy bien ambientada. Sin duda la recomiendo, pues os hará disfrutar de la lectura. Muy entretenida.

Gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.


14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo y aunque parece entretenido por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El titulo es llamativo, no es lo que suelo leer pero puede que le de una oportunidad, Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    aunque no soy dada a leer historias tan cortas esta la verdad que no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por darle una oportunidad a Alex y Aine :-D

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa ^^
    No lo conocía pero gracias mil por la reseña; me alegra que fuera tan entretenido :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado. Estupenda reseña. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo también me he quedado por el tuyo, soy tu seguidora 100 (ilion18) =D
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No tiene mala pinta y me alegra que te gustase pero por ahora lo dejo pasar ^^

    Me quedo por aquí <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! no tiene mala pinta, pero de momento prefiero otras lecturas.
    Un abrazo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la reseña 💜
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llama en exceso pero quién sabe! Besos

    ResponderEliminar
  12. hola linda!
    El libro suena muy bien como para desconectar!
    Me lo llevo anotado, gracias por tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que desde el título te da ese aire de esperanza que creo que es muy necesario en la literatura juvenil.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bueno no creo que sea del todo mi tipo, ademas que hace dos días termine de leer una bastante similar y me dejó muy decepcionada así que no estoy del todo segura si en estos momentos pueda disfrutar algo similar, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...