martes, 11 de junio de 2019

Teleadicta: Alta mar ( T.1)


Año
2019
País
España
Director
Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Lino Escalera, ...
Reparto
Jon Kortajarena, Ángela Molina, Eloy Azorín, Félix Gómez, José Sacristán, Tamar Novas, ...
Género
Serie de TV. Drama. Intriga | Aventuras marinas. Años 40


Sinopsis:

8 episodios. Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y tripulación están dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Opinión personal:

Como me gustan tanto las series estilo "velvet", " Las chicas del cable", " Gran hotel"... Cuando vi esta serie española en el catálogo de Netflix no dudé en darle una oportunidad, ya que estaba llena de misterio, intriga, asesinatos, amores y desamores.



La trama está ambientada en los años 40, cuando un transatlántico parte de España a Brasil, en el cual la mayoría de los pasajeros van en busca de segundas oportunidades y sobre todo, buscando una vida mejor. No obstante, para una mujer de las que sube al barco el viaje no le durará mucho, ya que será tirada a bordo y a partir de ahí será el desencadenante de numerosos asesinatos de los cuales no sabemos la identidad del asesino que los comete. 
La serie engancha desde el primer capítulo ya que cualquiera puede ser el asesino al estilo " asesinato en el Orient Express".

En cuanto a los protagonistas, encontramos  a Eva y Carolina, dos hermanas que se dejan engañar por la mujer asesinada y sin conocerla, la ayudan y la cuelan dentro del barco y se meten en un gran problema.
Por otro lado está Nicolás, el primer oficial del barco que se enamorará de Eva.
Fernando, que es el dueño del barco y va a casarse con Carolina. Y un montón de personajes secundarios entre los cuales cabe mencionar a Chiqui Fernández, Begoña Vargas, Ignacio Montes, José Sacristan....
Y nos preguntamos ¿ Quién de ellos será el culplable de los asesinatos acontecidos en el barco?





En esta serie no se escapa ni uno.  Aquí el misterio, las sospechas, los giros y las acusaciones brillan por su ausencia. No se escapa ni el gato vamos.

En definitiva, una serie que entretiene y engancha. Las tramas están muy bien tratadas, los personajes muy bien definidos y los misterios y líos amorosos enganchan. 
Una serie que hace que la disfrutes de principio a fin. Esperando con ansias la segunda temporada.


4 comentarios:

  1. Hola! Todavía no la he visto pero espero hacerlo pronto porque como a ti este tipo de series suelen gustarme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La he visto entera en dos veces, anteayer y ayer, mi hija que está en casa la puso y mientras leía el blog la seguí. En uno de los capítulos hay un guiño a Gran Hotel y muchos de los artistas trabajaron tambien en Velvet. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La he visto pero no me ha gustado la actuacion , la ambientación muy buena, pero tenía mas expectativas, encuentro buenos actores probablemente mal dirigidos, una pena porque por ejemplo Mar de Plástico o La Casa de Papel me han parecido excelentes.No creo que vea la segunda temporada.
    Abrazos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. hola! le tengo ganas pero me voy atrás cuando veo que habrá una segunda temporada, ya veré si pronto me animo!
    Besitos

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...