lunes, 27 de mayo de 2019

Teleadicta: Black Summer (T.1 )


Año
2019
País
Canadá
Director
John Hyams (Creator), Karl Schaefer (Creator), John Hyams, ...
Reparto
Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee, Sal Velez Jr., Kelsey Flower, Gwynyth Walsh, ...
Género
Serie de TV. Terror. Drama | Zombis


Sinopsis:

En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy.

Opinión personal:

Black summer es una serie que estrenaron hace poco en Netflix. La cual da comienzo con la marcha de una familia de su pueblo justo después de una infección pandémica de zombies.

En esta temporada de 8 capítulos, los cuales he disfrutado bastante y se me han hecho muy cortos, vemos como las personas intentan escapar de una gran ciudad para llegar vivos a su estadio donde el ejército ha montado una zona de seguridad.

Es una serie mucho mejor que la predecesora Z Nation ya que el planteamiento de los zombies es muy diferente al de otras series como Walking Dead. Aquí los zombies se convierten en un suspiro... en cuanto matan a alguien, corren como salvajes, y no se les mata con un machete no, hay que vaciarles un cargador para que mueran. ¿ qué os parece?.



Me ha mantenido en tensión toda la temporada, porque vemos como luchan por sobrevivir y se muestra la cruda realidad, la crueldad humana sin contemplaciones  y sus reacciones en situaciones límite...

En cuanto a los personajes;se comportan con egoísmo y violencia, y sin rastro de humanidad. Se entregan a la crueldad sin que haya dado tiempo aún a digerir la catástrofe.

Lo mejor: el realismo y los zombies que a diferencia de lo lentos que van en TWD, a éstos no los pillas ni en avioneta.
Lo peor: la crueldad humana. La manera de lidiar los personajes con las situaciones que hacen que los lleven al límite.

En definitiva, Black summer se centra en la supervivencia, y no en los personajes, ni en diálogos pesados y sin sentido que puedan llegar a aburrirnos. Se centra en llegar a sobrevivir al apocalipsis zombie.
Esta primera temporada esta llena de acción que no os podéis perder. 




7 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta que los zombis no sean como siempre, la verdad que este es un género ya bastante explotado y es difícil sorprender o conseguir enganchar. Me alegro que te haya gustado. Al ser tan cortita puede que le eche un ojo.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Lo del comportamiento de los zombies da para un debate. ¿Cómo deberían de ser?. He visto los primeros tres capítulos y me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me mencionado el comportamiento humano. Los zombies son la caña.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola! No conocía la serie pero estoy bastante saturada de zombies. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Con las series y libros de zombies me pasa lo mismo que con el género romántico, que no somos compatibles. De todos modos, gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es un género que no me gusta...pero reconozco que tiene sus seguidores jaja.
    Tu reseña es excelente.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...