viernes, 23 de abril de 2021

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A.

Edición 1ª ed. (09/03/2018)

Páginas 344

Idioma Español

ISBN 9788491092667

ISBN-10 8491092668

Encuadernación Tapa blanda

Colección Cosecha roja, 28



Sinopsis:

Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.

La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta dónde puede llegar la bajeza del ser humano.

Una trama ágil y con unos personajes bien definidos, tanto en el caso de los investigadores como en el de las víctimas, que la autora termina de dibujar haciéndonos partícipes de sus vivencias personales y familiares.


Opinión personal:

Empecé a leer a Noelia con La sirena roja y La chica olvidada y me encantaron por lo que tenía ya que caer entre mis manos ésta tercera entrega Corazones negros que me ha gustado tanto como los anteriores.

En corazones negros, la agente Eider y el suboficial Jon Ander tienen un nuevo caso que resolver: la muerte de Anna Karlatos.
 Èsta calló en una red de trata de blancas siendo obligada a prostituirse sin conseguir salir de allí. Así a la vez se reabrirá un caso del pasado relacionado con la trata de blancas en el cual la agente Baraibar se implica muchísimo a nivel emocional lo cual nos hace entender muchas cosas de su pasado.

La trama está muy elaborada, con saltos temporales para describir las diferentes situaciones que se van desarrollando a lo largo del libro. 

En cuanto a la temática tengo que decir que es bastante dura ya que tanto Eider como Jon Ander se  enfrentan a un caso de prostitución y trata de blancas al encontrar el cadáver de una joven.

La novela está narrada en tercera persona y ocasionalmente en primera persona nos cuenta lo que una niña está en la misma situación que Anna Karlatos, privada de su libertad, le habla a su madre reflejando  toda su tristeza. Aquí en esta tercera entrega  vemos la maldad del ser humano capaz de esclavizar  a chicas inocentes para el disfrute de algunos. 

Os dejo un fragmento del libro que me ha removido el corazón:

Me hace daño por dentro y por fuera, y eso me ha cambiado. Eso, a menudo, me ha hecho odiarme. Sigo siendo hermosa.
La misma niña hermosa que pariste, pero por dentro soy horrible. Me siento fea, sucia...Despreciable...Quiero decirte que, pese a todo, sigo queriéndoos y sigo anhelando la libertad.

En definitiva, estoy deseando leer la cuarta entrega " La estrella de quince puntas"  y adentrarme en un nuevo e inquietante caso que seguro no me dejará indiferente.

4 comentarios:

  1. Hola! Pareced un libro original pero no creo que sea para mí. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante y motivador.

    Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Parece una historia bastante interesante aunque también bastante dura por el tema de la trata de blanca pero, por ahora, tendrá que esperar que tengo demasiado pendiente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Virginia! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...