sábado, 16 de febrero de 2019

El caso Slicerman



Nº de páginas: 212 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ERIDE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416947331


Sinopsis:

En una fría noche de Londres de 1833, descubren el cuerpo de una joven asesinada brutalmente. Un galerista de arte parisino en los años veinte es testigo de la muerte de un hombre asesinado de la misma forma. En el invierno de 1942, el comandante alemán Redwitz se enfrenta al enigma de dos asesinatos dentro del campo de exterminio de Gusen; dos muertes exactamente iguales, marcadas con un extraño símbolo. Año 2015, la criminóloga Tamara Pascual se encarga de un caso de asesinato encontrando conexiones con todos los asesinatos anteriores. Cuatro historias en épocas distintas, cuatro personajes atrapados y obsesionados por descubrir la verdad, un solo desenlace colmado de tensiones, misterios y agridulces sorpresas. ¿Te atreverás a investigar El caso Slicerman?

Opinión personal:

Este libro se lo pedí a Éride ediciones porque me llamó mucho la atención su argumento.
En cuanto a la historia, está muy bien lograda. Trata sobre cuatro asesinatos, que tienen algo en común y que al final se van a juntar.

La trama nos presenta a una joven llamada Abigail Scorths, que trabaja como ayudante de un reconocido detective en el Londres del siglo XIX. De repente, el caso de una joven salvajemente asesinada la llevará a iniciar una investigación paralela que cambiará el curso de su vida.

Una cosa que me ha llamado la atención es como era la vida antiguamente, ya que Abigail, protagonista de la historia, pese a ser bastante buena en el tema de la investigación, en aquellos tiempos, se queda como secretaria por el mero hecho de ser mujer.

Por otro lado, la historia está cargada de sucesos paranormales, para mi gran sorpresa, cosa que por un lado me gustó pero por otra ya los sucesos se hacían algo predecibles...

En cuanto a los personajes, no me decanto por ninguno ya que al ser tan corta la historia no he llegado a afianzar sentimientos por ninguno. Quizás Abigail, ha sido la que he visto que más ímpetu ponía en la investigación y Tamara, una mujer muy valiente,  de armas tomar, que decide llegar hasta el final sin importar las consecuencias.
Lo que me ha gustado también es que al final se ayudan entre todos para encontrar al asesino.

Sobre el final a veces me parecía bastante esperado, pues pasaban una serie de acontecimientos que al final te hacía que te imaginaras como iba a acabar.

En definitiva, un libro corto, de lectura ágil, con mucho misterio e intriga. Si os gusta todo lo relacionado con el misterio y lo paranormal, este es vuestro libro.

Gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.

Y vosotros ¿ Os atrevéis a investigar el caso Slicerman?



14 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque tampoco lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta el género, esta vez no me animo. No me atrae.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. I really like your site. I follow anonymously. I'd be happy if you followed my site. Good work...

    https://insanadavet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, por lo que cuentas me parece que puede ser interesante pero con la de pendientes que tengo que creo que por ahora lo dejare para una próxima ocasión, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola tiene buena pinta, pero la portada no me llama nada. Lo dejo pasar por esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Creo que puede ser para mí, así que me le apunto para leerlo más adelante
    Gracias por la recomendación
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Vir!,
    No conocía esta novela y me encanta el misterio y lo paranormal, así que me la llevo más que apuntada ;)
    Además, me encanta que transcurra en distintas épocas :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Suena interesante el libro, sobre todo por el género :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hay muchas cosas que me llaman la atención, como que se desarrolle en Londres del siglo XIX y el punto paranormal. Apuntado queda. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, peor la verdad es que no me acaba de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Super apuntadisimo jajaja me encanta ese genero y la sinopsis me llamo la atención, me encanto tu reseña que nos digas que es una lectura ágil ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No conocía el libro, y tiene muy buena pinta, así que me lo voy apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues la verdad es que tiene una pinta estupenda... es que a mi todo lo que sean asesinos, terror, sangre o policias me gusta jajjaja
    El caso es que me la apunto y no descarto leerla en breve.
    Besos.
    Eva ❤ CdC ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No suelo leer mucho este género y no soy muy aficionada al paranormal, así que lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...