miércoles, 20 de febrero de 2019

El murmullo


Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PEZ DE PLATA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493829698


Sinopsis:

Esta historia comienza como uno de aquellos viejos cuentos de hadas: la niña que baja a la calle, el lobo que le sale al paso bajo la lluvia, la mancha de sangre que queda como único testigo de su terrible encuentro… Pero, aunque ignoremos dónde, la pequeña Anabel Prat continúa con vida. Y, mientras lo haga, querremos leer sobre ella, sentiremos la necesidad de saberlo todo acerca de los avances de la investigación y las motivaciones del monstruo que la mantiene retenida.

Ahí es donde entra en juego la periodista Gloria Casavella, una mujer acosada por sus propios fantasmas, literalmente hablando. En un momento en el que su profesión vale cada vez menos, sumergirse en las oscuridades del caso podría representar el golpe de gracia para su ya castigada psique… e iniciar una relación con Sofía Prat, la hermana mayor de Anabel, no la ayudará precisamente a centrarse.


Tras una premiada novela negra, Las tres balas de Boris Bardin, y la fantasía medieval de Historia de una gárgola, Milo J. Krmpotić nos sumerge en un thriller sobrenatural de gran ambición literaria. El murmullo abre las puertas de un mundo de sombras y fantasías torcidas donde poco importará que el lector no crea en los espectros, porque esos mismos espectros se hallan más que dispuestos a creer en él.

Opinión personal:

Ante todo tengo que decir, que no se por dónde empezar... ya que estamos ante una novela complicada de reseñar, ante todo por su ambigüedad.

La trama empieza con el secuestro de una joven y a lo largo de la narración a veces me iba perdiendo sin entender muy bien lo que estaba pasando. El autor nos mezcla lo real con lo imaginario para que entendamos la pérdida de la joven o algo así, no lo se muy bien.

Por otro lado, tenemos a una periodista, que tiene una relación con Sofía, la hermana de la joven desaparecida, Anabel.

A lo largo de la novela, vemos una ambigüedad, entre lo real y lo ficticio, y ni siquiera al final de la novela logramos ver cuál es la verdad. Por lo que ofrece al lector la oportunidad de interpretarla.

En cuanto a los personajes, están bastante  bien desarrollados. Aunque el secuestrador me ha parecido el que menos, pues no se menciona en la obra motivo alguno que le haya llevado a actuar de tal manera, no se da ninguna explicación.

En todo momento el autor juega con nuestra mente, mezclando realidad y ficción.

Como punto negativo, se me hace difícil entenderlo por la forma en que está escrito. En todo momento está presente lo subjetivo de lo objetivo.  Por lo que me preguntaba en qué parte empezaba o acababa lo real en la novela.
Por otro lado, cosa que tampoco ha sido de mi agrado es que la mayoría de las veces cuando empieza el texto , al ser una novela a varias voces, no sabes a quién hacen mención, quién está hablando, hasta que lo llevas varias líneas. Lo mismo pasa en los diálogos que también llevan a confundirte e incluso perderte.

Lo mejor es sin duda la portada y las ilustraciones oscuras que tiene el libro.

Al final vemos como los sucesos paranormales intentan dar una explicación de lo sucedido.

Gloria, la periodista ve a los "entes", "espectros", como reales mientras que el resto de sus compañeros y personas no.
Ésta es muy sensitiva, y su relación con Sofía la hará reaccionar de una forma extraña ante el mundo .

Estamos ante una obra totalmente diferente a lo que por lo menos yo, estoy acostumbrada a leer. Es original, manteniendo siempre ese halo de misterio. 
El murmullo, provoca bastante inquietud, y finaliza de una manera poco natural y difícil de creer. Aunque no podemos olvidarnos que estamos ante una historia sobrenatural, que al no estar muy explotado durante la narración nos hace quedarnos con la boca abierta.

En definitiva, una novela como ya he mencionado ambigua, diferente y algo compleja pero no me ha decepcionado en absoluto. Por lo que parece habrá segunda parte, y la leeré sin duda.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.







17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que pasaría bastante miedo con este libro, ya solo de ver la portada me da cosilla T.T Mejor lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y tampoco es que me atraiga demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, creo que puede gustarme y crearme un frío miedo por dentro mientras lo leo
    Lo apunto, gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero al menos poder comprenderlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no me llama mucho así que este lo voy a dejar pasar,

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene buena pinta, me parece una historia original y el tema sobrenatural me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía y, aunque la portada me parece bastante atrayente, el argumento no termina de convencerme y la parte sobrenatural me echa para atrás así que no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Por lo que cuentas creo que voy a dejar pasar este libro, si es tan ambiguo es que hay que leerlo con mucha concentración, ahora mismo necesito libros fáciles de leer y ágiles debido a que me pego muchas horas estudiando.
    Tampoco me ha gustado que no se desarrolle más al secuestrador, y que al final no se sepa el por qué actúa así.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡HOla!
    Gracias por la reseña, pero no es algo que me atraiga o que yo suela leer.
    Además no me ha llamado la atención por los puntos negativos que mencionas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ☆ [Holi!] ☆
    Me la apunto! no la conocía y por lo que cuentas me llama bastante la atención =) Gracias por la recomendación!
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Virginia! ¿Sabes? Estoy muy feliz de haberme cruzado con tu reseña por dos motivos: primero porque la novela que nos presentas tiene una pinta excelente, la mezcla de lo real y lo irreal y cuál es el límite entre ambas, además, que siempre me ha gustado el hecho de que los lectores podamos interpretar los finales.

    Y el segundo punto por el que me encantó tu reseña es porque me presentó un libro que mezcla dos componentes que me gustan: la fantasía oscura y la edad media, estoy hablando de Historia de una gárgola. Ambos añadidos a mi lista de futuras lecturas.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que para mí lo veo demasiado confuso y no tengo claro que lo disfrutará.
    Aunque seguro que quedaría encantada con esas ilustraciones oscuras que posee pero de momento prefiero no darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto y quieras leer la segunda parte. Es un libro un poco fuera de lo que suelo leer, así que no sé si me atreveré a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Wow, parece una historia compleja. Tiene muy buena pinta y parece original, habrá que leerla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. No me gusta mucho leer género de miedo, pero nunca se sabe!!besos

    ResponderEliminar
  16. No soy nada asidua a leer este género, así que no creo que me llegue a animar con la lectura; pero me alegro de que te gustara :)

    ResponderEliminar
  17. No sabría si animarme...esa ambigüedad me parece bien para la sorpresa final pero no sé si la llevaría bien el resto de la trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Corazones Negros

 Editorial Erein Argitaletxea, S.A. Edición 1ª ed. (09/03/2018) Páginas 344 Idioma Español ISBN 9788491092667 ISBN-10 8491092668...